Guia basica sobre cambio climatico y cooperacion para el desarrollo


La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático reconoce la especial vulnerabilidad de los países en desarrollo a los efectos del cambio climático así como su derecho al desarrollo económico. Simultáneamente, atribuye a los países desarrollados las obligaciones de contribuir en mayor medida a los esfuerzos de reducción de las causas que originan el problema y de incrementar los recursos disponibles para facilitar la lucha contra sus efectos adversos, al tiempo que respaldan el desarrollo económico y social y la erradicación de la pobreza. Un escenario de clima futuro con alteraciones relevantes genera importantes impactos tanto en los ecosistemas como en los sectores socioeconómicos, amenazando de manera desigual y, sobre todo, desproporcionadamente mayor, a quienes, siendo más pobres, tienen menor capacidad de reacción y adaptación. Los efectos del cambio climático son no sólo desproporcionadamente mayores en los sectores de población más vulnerable, sino que también son eminentemente injustos para con quienes han tenido poco que ver con la generación del problema.




This article has 2 comments

  1. Anonymous Reply

    Buenos dias: es muy bueno q todos conozcamos los problemas relacionados con el cambio climatico, asi sabemos q daño estamos haciendo y q podemos aportar para ayudar a mitigar este problema.
    me gustaria q me ayuden con la descarga de este manual, mi correo es desp17@yahoo.es
    muchas gracias

  2. Anonymous Reply

    BUENOS DIAS, LOS FILICITOS POR EDUCAR A LA POBLACION EN GENERAL – MUNDIAL QUE UTILIZAMOS ESTE MEDIO INFORMATICO. ES ESENCIAL QUE SIGAN PUBLICANDO LIBROS DE DIFERENTES TEMAS Y CONTENIDOS – MATERIA EN VARIADOS OFICIOS,PROFESIONES Y CULTURAL…… SALUDOS Y EXITOS EN SU DIGNA LABOR. ……..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>