ago
9
2012

El ABC de la Hidroponia



Son todavía muy escasas las publicaciones que existen en español sobre el cultivo de las plantas sin el uso del suelo. La mayoría de ellas son traducciones de obras previamente presentadas en otros idiomas, principalmente en inglés. Sin embargo, como consecuencia de un desarrollo cada vez mayor a nivel mundial de estas técnicas, en la última década se ha notado un creciente interés en el tema por parte de los hispano-parlantes y con ello un incremento en la literatura obtenible en nuestro idioma. El éxito de mi primer libro “Forraje Verde Hidropónico y otras técnicas de cultivos sin suelo”, y el convencimiento de que era factible incorporar mucha mas información útil para el conocimiento de los interesados, me ha impulsado a desarrollar esta segunda obra. Desde un primer momento decidí dar a la misma un contenido mucho más popular.

El punto de partida de esta nueva tarea sobre hidroponía fue determinado por la necesidad de describir los cultivos de plantas sin tierra en la forma mas sencilla posible pero sin escatimar toda la profundidad necesaria.

Los objetivos a lograr fueron producir información de primera clase al alcance del fácil entendimiento de la gente común, con una alta calidad en su presentación y un costo accesible. Por otra parte, el reconocimiento que la hidroponía está alcanzando como una técnica de alto contenido social, en primer lugar para la producción de alimentos, y la necesidad de enseñar sus principios ordenadamente, fueron también metas que me impuse. En los tres primeros fascículos se tendrá una noción mas detallada de toda la filosofía de este trabajo. Posteriormente en los cinco siguientes se han desarrollado las bases de asentamiento de toda la temática hidropónica y finalmente los cuatro que completan la primera parte teórica están dedicados a una descripción amplia de los sistemas con substrato, sin substrato, aereos y las nuevas tecnologías acuapónicas. Tres capítulos mas completan esta primera parte de “El abc de la hidroponía”. El primero dedicado a algunas prácticas sencillas de llevar a cabo tanto sea por el aficionado novato como por los educadores y educandos. El segundo con ideas útiles para instalaciones caseras de bajo costo y de fácil realización, todas ellas muy útiles para el cultivo de plantas. El tercero constituye una guía comercial de insumos y servicios.

Aqui el ABC de la Hidroponia, es una inagen Iso, la cual pueden quemar en un CD o montar, los links expiran a los 44 dias, asi que les pido que entren y los bajen de nuevo, asi permanecen activos y mas gente se beneficia

Son 15 libros en pdf para quemar en un CD

Forraje Verde Hidroponico y otras tecnicas de cultivos sin tierra.




Libros Relacionados

About the Author:

13 Comentarios + Agregar comentario

  • me es imposible bajar los archivos

  • por favor subelo a otro server, porque no quiere descargar ningun link, gracias por el aporte

  • Me es imposible bajar los archivos. Por favor cambiar el servidor. Gracias!

  • si alguien los sube en otro sitio avisan por favor, no puedo bajarlos en donde estan ahora, muchas gracias

  • No entiendo para que envian estos mails.
    Ningún archivo se puede bajar.
    Prueben poniendo una solución alternativa.
    De todos modos gracias por la buena voluntad, pero ya, no dan ganas de leerlos.

  • no pude descargar el libro abc de hidroponia agradecere que me lo envie a mi correo por favor gracias selpra@hotmail.com muchas gracias por publicarlos

  • Hola los enlaces estan bien, creo deben tomar un curso intensivo de como usar internet.

    Todos los libros o ebook están alojados en diferentes servidores gratuitos que en muchos casos son muy confusos de descargar pero si se puede descargar de modo gratuito.
    al toparte con algún tipo de servidor si no sabes como descargar de ese servidor debes buscar info en google de “como descargar de tal servidor”.

    Este vídeo te orientara en general para todas las descargar solo varia según el servidor de donde esta alojado

    http://youtu.be/hLAaSX_ceqk

  • por favor enviar: cristianeugenio@gmail.com
    gracias

  • no puedo bajar el manual de hidroponia seria tan amable de enviarmelo a mi correo rom_chavez@hotmail.com

  • nene_de_1584@hotmail.com
    no se puede descargar el archivo gracias por tu atencion

  • creo que es por regla general. tampoco pude bajar el libro. Nunca me llego el “NIP” que dicen que ivan a enviar. envienmelo de favor a mi correo: guapotony@hotmail.com. Gracias

    • Los enlaces están bien ha que te refieres con eso del NIP ????

  • no se puede descargar el archivo

Deja un comentario

Síguenos:

Enlace de Interes